lunes, 8 de diciembre de 2008

artes marciales




El término arte marcial hace referencia a diversos estilos de lucha orientales, básicamente China, Japón, Corea y Tailandia.
Técnicamente las artes marciales son sistemas de prácticas y tradiciones codificadas de entrenamiento para el combate ofensivo y defensivo. Aunque pueden estudiarse por diversas razones, las artes marciales comparte un mismo objetivo: derrotar a una o más personas físicamente y protegerse de la amenaza física de los adversarios. Además, algunas artes marciales están unidas a creencias y filosofías espirituales como el
hinduísmo, budismo, taoísmo, confucianismo o shintoísmo, mientras que otras aplican sus códigos de conducta espirituales o no. Muchas artes marciales también se practican de forma competitiva principalmente como deportes, y algunas como forma de danzas o tradiciones culturales. Actualmente se han convertido en un deporte de competición, o simplemente en una práctica deportiva.

Se encuentran entre dichas artes el Judo, Kárate, Kung-Fú, Taekwondo, Kendo, como las más conocidas aunque hay varias docenas de ellas con infinidad de estilos y escuelas, como caso especial esta el Sumo que a pesar de ser oriental y tener una gran carga ritual, no parece encajar con la filosofía general de esta luchas.
También se encuadra el Taichí como un arte marcial de mantenimiento.
Por lo tanto el Boxeo, el
Savate o boxeo francés,las luchas Libre, Libre Olímpica y Grecorromana, la Capoeira, o las luchas Canaria o Leonesa entre otras NO son artes marciales, ya que además de no ser orientales no tienen carácter espiritual o filósofico alguno.
Aunque cada estilo tiene facetas únicas que lo hacen diferente de otras artes marciales, una característica común es la sistematización de técnicas de lucha. Los métodos de adiestramiento varían y pueden incluir formas o katas, que son una serie de técnicas rutinarias que se realizan como entrenamiento solitario o a veces con un compañero, y que son especialmente comunes en las artes marciales orientales o derivadas de Oriente.
Influencia de las artes marciales
Las artes marciales han influido en el anime japonés, si bien a menudo en éste se las idealiza y exagera, creando una visión ficticia. Hay muchas series de anime influenciadas por ellas entre las cuales se encuentran: Ranma 1/2 (varios de sus personajes las practican, sobre todo el protagonista principal Ranma Saotome), Dragon Ball, Rurouni Kenshin, Inuyasha , Naruto , etcétera... al igual que muchas películas.

Conclusion

Las artes marciales para mi no solo son un deporte comun y corriente si no que tambien estas tienen caracter espiritual y filosofico. Aunque actualmente es comun que lo vean como un deporte de competicion.

No a cualquier lucha se le considera un arte marcial; estas son sistemas de tradiciones que llevan al entretenimiento ofensivo y defensivo. El objetivo de estas son derrotar a una o varias personas o protegerte. Estas tambien tienen una influencia de ciertas religiones del oriente como puede ser el budismo.

Tambien existen varias confusiones acerca de muchas practicas de lucha que las toman como artes marciales cuando no tienen las caracteristicas de estas, algunas de las practicas con las que hay confusion son: boxeo, lucha libre, etc.

Las artes marciales tambien han influido bastante en caricaturas de anime que tienen bastante credito en el trama de estas.

Por ultimo cabe recalcar que yo les hablo acerca de esto para que no sean de los que tienen la confusion de que son o cuales son las artes marciales, que apesar de ser violento es un buen deporte ya que te sirve para defenderte o liberar cualquier tipo de estres, tambien me gusta por que tiene un alto poder de relajacion por medio de la meditacion y de la religion con esto quiero decir que te encuentras bien espiritualmente.




9 comentarios:

Roxana dijo...

hola
super interesante tu blog ya que abla de las artes marciales balla que son muy importantes hoy en dia; ay mucha informacion que desconocia bueno m despido esta muy interesante tu blog
bye

capa de ozono dijo...

hola ooo muy interesante tu tema sobre artes marciales es muy interesante ya que no sabia mucho sobre este tema es muy bueno me retiro bye

roxeliza dijo...

hola pues aki solo pasando a chekar tu blogg que esta padrisimo y muy chido tema que escogiste ya que yo no sabia autenticamente nada de las artes marciales y ahora ps viendo tu tema pues esta interesantisimo, bueno te dejo adios te espero por mi blogg.

gabriela dijo...

Konnichiwa


Muy interesante las artes marciales
y muy representativo de la asia..

sale cuidate
sayonara**

susyp dijo...

ps el tema es muy interesante nos muestras varias cosas en tu investigacion que algunos no sabimos y das informacion para los que no sabian nada con respecto a tu tema la comclusion que diste es muy espesifica tambien es un buen tema bueno ps te agradezco que pases por el mio a comentar cuidate ♥

Andres Michel Trujillo Lepe dijo...

hola mira esta muy interesante el tema de verdad muy chido el diseño
weno me voy

MarLeeen n_n* dijo...

holaaa!!
estee es un temaa muy interesante...iaa quee apartee de qee se consiidera como arteee.. es una guardia en la mayoría de los casos ES OFENSIVA.
mucha informacion muy interesante.

princesse dijo...

Hola...
un tema muy ineresante el tuyo, las artes marciales, es un tema del cual no se mucho pero aun asi me interesa;
bbueno me voy pasate por mi blog por favor adios.....

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

muy bonito posteo... exelente blog...felicitaciones por compartir tus ideas y aficiones... te invito a visitar mi blog... http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/